M.T.O. Shahmaghsoudi®

Maktab Tarighat Oveyssi (MTO) Shahmaghsoudi®, Escuela de Sufismo Islámico®, es una organización internacional sin fines de lucro, con centros en los cinco continentes, incluyendo más de 500.000 estudiantes en todo el mundo. Su origen se remonta 1400 años a la época del Santo Profeta Mohammad (la paz sea con él), y Amir-al Mo'menin Ali (el primer Imán de los chiítas). El fundador de la escuela es Hazrat Oveys Gharani, que vivió en la época del Santo Profeta, y cuya forma de cognición interior fue aprobada por el profeta del Islam.

El inspirado y revelado conocimiento espiritual ha sido transmitido desde el tiempo de Hazrat Oveys hasta Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, actual  maestro de la escuela, a través de una ininterrumpida sucesión de maestros, que son bien conocidos por los historiadores y eruditos. Estos Maestros sufís han enseñado a los estudiantes a no ser seguidores, sino a ser dueños de sus propias vidas a través del auto-conocimiento.

El nombre Maktab Tarighat Oveyssi ® (MTO ®) literalmente significa "Escuela del camino de Oveys." Hazrat Oveys Gharani enseñó que el verdadero camino hacia Dios es buscar interiormente, descubrir nuestro verdadero Yo en la profundidad de nuestro ser, en el corazón. La segunda parte del nombre de la escuela, Shahmaghsoudi, se refiere al  cuadragésimo primer maestro de la Escuela Oveyssi, Hazrat Shah Maghsoud Sadegh Angha. A través de Hazrat Shah Maghsoud y su inmenso conocimiento en el sufismo y otras ciencias, el mensaje del sufismo fue revelado, por primera vez,  a un mayor público -una bendición para todos los que buscan el auto-conocimiento.

En el pasado, el sufismo fue una ciencia esotérica y sus instrucciones no estaban al alcance de todos. En épocas anteriores, los pocos que alcanzaron esta realidad tuvieron que  desarrollar una gran auto disciplina, ya que en primer  lugar, tenían que demostrar que eran dignos estudiantes antes de recibir  instrucción alguna. Sin embargo, a partir de 1950, Hazrat Shah Maghsoud Sadegh Angha abrió las puertas de los centros sufíes (khaneghahs), y dio la bienvenida a todos los buscadores sinceros.

Las enseñanzas y prácticas se basan en la auto-cognición, que lleva a la cognición de Dios. Esto ayuda a separar las verdaderas enseñanzas de los profetas de las ilusiones, las supersticiones y de historias ridículas, y pone de manifiesto la realidad de la religión.

La capa, que representa el conocimiento divino transmitido por Dios, ha pasado de generación en generación, desde la época del Santo Profeta a través de los Santos Maestros de la Escuela.

El Pir actual de la Escuela, Molana Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, recibió la capa el 4 de septiembre de 1970. Bajo la orientación directa de Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, la escuela ha crecido para convertirse en una organización internacional sin ánimo de lucro, con centros (khaneghahs) que abarcan cinco continentes, y con más de quinientos mil estudiantes en todo el mundo. Las enseñanzas de la escuela llevan el mensaje del conocimiento, amor, paz, tranquilidad y supervivencia a las vidas de aquellos que buscan de verdad.