Salvación

Una selección del libro "Al-Rasa'el: La Luz de la Salvación" 1

Por: Hazrat Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Pir Oveyssi

El Profeta Mohammad (la paz sea con él) ha dicho: "La pobreza es la tierra de lo invisible."

Sabed que la pobreza no es poseer ni desear. Es liberarse del yo practicando paciencia, obediencia, y un corazón sometido en la confianza al Señor. La clave de la pobreza es la búsqueda y la devoción. El tesoro de Dios es la pobreza y el corazón del pobre su cofre.

El principio de la pobreza es afecto, y su realidad aniquilación . La fe es seguir la tutela del profeta Mohammad cuyo principio es la pobreza y la aniquilación, su final unicidad y salvación . La pobreza es la realidad de la devoción y la soledad del pobre es el tesoro de abundancia. El camino del pobre está en la confianza y sus palabras en recuerdo de su Señor, su capa es la ocultación de los secretos revelados, y su objetivo es Dios. Su vehículo es un corazón consciente, su servicio es el conocimiento, y sus esfuerzos están en servidumbre.

El camino del sufi está oculto y su realidad aún más. No tiene mercado y ni beneficio a cambio.

Dualismo en su significado se refiere a dos y significa, yo y tu Los pobres le han dado la vuelta al mundo de la ilusión y han pasado el mundo de la apariencia y se han esforzado en la propia aniquilación en unión con Dios Todopoderoso. El Aref (Sufi) es el que ha dado su corazón a su Señor y su cuerpo al servicio de la humanidad. El pobre es diligente en el descubrimiento de las luces y se sube al Camino de Dios. El verdadero pobre se abstiene de la ociosidad y de lo superfluo. Vuelve su corazón de los hombres hacia Dios.

Recordad vuestro compromiso en el día sin principio, sin final, ahora es el día de la pobreza.

Levantaros y haced un esfuerzo en vuestro compromiso. Uniros de vuestras dispersiones. No rompáis el vínculo verdadero y mantened la pura Lealtad. Habéis sido salvados del yo traidor al Paraíso del Todopoderoso y el Sol Glorioso.

Levantaros, despertad y esforzaros para complacer al Amado, y no prestéis atención a las tentaciones del rival ignorante. Susurrad con El desde vuestro corazón, ¿dónde encontrareis el descanso? Verdaderamente Él se manifiesta en los corazones, lo oculto, en la profundidad de los oídos y los ojos. El más cerca de vosotros que vuestra vena yugular y todo lo que se ve es El a todo lo que está oculto. "

Sabed que celebrar rituales y seguir ritos basados en creencias y preferencias personales carece de verdad. No os beneficiará, ni os salvará. Para los creyentes que interiormente han descubierto la verdad y para los ilustrados Salek, la realidad de la devoción está en el conocimiento interior del Maestro del Camino.

El que conoce a Dios es el que hace todo lo posible para obedecerle y la Tradición de Su Profeta


1- Hazrat Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Al-Rasa'el- The Light of Salvation, (M.T.O. Shahmaghsoudi Publication®, Tehran,Iran 1975) p.11-13