El Viaje al Reino Oculto de Ser

Extractos de la Sabiduría y el sufismo 1

El hombre es un mecanismo complejo compuesto de físico, etéreo, racional, y órganos luminoso. El cuerpo físico es sólo el más superficial de la dimensión del hombre están. Los órganos superiores invisible pueden ayudar al hombre a alcanzar mayores reinos espirituales.

Como el buscador pone en práctica las instrucciones recibidas de la Pir,-oración, el ayuno, la mediación, y Zikr (recuerdo de Dios)-el reino del corazón y el alma seran accesibles para él. Comienza el viaje hasta el reino oculto de su ser.

La primera ley, más allá del cuerpo físico con la que el buscador se familiariza es con el cuerpo etérico. Esta es la plantilla o molde para el cuerpo físico. Este cuerpo espiritual tiene un corazón espiritual que se oculta detrás del corazón físico. El "secreto oculto del corazón o" como se le conoce en la tradición sufí, está directamente relacionada con la existencia de poderes curativos. El corazón espiritual transmite la energía espiritual que forma un cuerpo abrazando el cuerpo físico. Este cuerpo etérico se adapta al mundo palpable. Es el origen del cuerpo de la corriente eléctrica, que se transmite desde el corazón espiritual al corazón físico. La desconexión de este poder del corazón hará que el corazón deje de latir. El cuerpo etérico se desvanece de dos a tres días después de que el alma se separe del cuerpo.

El segundo cuerpo es el celeste o cuerpo astral. Este órgano es tierno, y está situado sobre el cuerpo etérico. Se origina en el mundo celestial y es el enlace de comunicación con el mundo espiritual.

El tercer cuerpo es el cuerpo racional. Es más delicado, luminoso y transparente que el cuerpo celeste. Revelación e inspiración proceden de este órgano. Las almas de los profetas y los santos guían a los solicitantes de la esfera celeste a través de este órgano. También inspiran pensamientos y ideas luminosas en los corazones de los que buscan la verdad.

El cuarto cuerpo es el cuerpo luminoso, a veces llamado el fuego halo. Este órgano es responsable de la ascensión del alma racional hacia el mundo espiritual. El alma del hombre sólo puede alcanzar esta posición a través de una gran paciencia y dedicación. Esas almas, que se sacrifican a servir a los demás con un amor ferviente, se forma un halo luminoso, similar a la HT halo alrededor de la luna. Este es el halo luminoso pintado en torno a los jefes de los profetas y santos.

Cualquier verdadero sistema de educación se supone que disipa la ignorancia. Los principios del sufismo, sobre la base de los pilares del Islam, son un conjunto de instrucciones destinadas al estudiante que desea descubrir su realidad, que se traducen en la libertad, la estabilidad y el conocimiento. Estos resultados no pueden ser alcanzados a través de la fe ciega, los rituales, la confianza, alucinaciones, repetición, o lo que sea dictado por los padres, la sociedad y la cultura.

Lamentablemente, como en todas las "prácticas religiosas", no es raro ver las enseñanzas del sufismo reducido a no más de las prácticas rituales que apela a la imaginación de la gente, vacío de la realidad. El Profeta Mohammad (la paz y bendiciones sobre él) ha dicho, "la fe no se logra por la pregunta, sino que se asienta en el corazón y es confirmada por la acción"


1. Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Sufism and Wisdom (Washington, D.C: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications, 1996), 26-27.