Lecturas seleccionadas de "Mensaje del Alma"

Por: Molana Hazrat Shah Maghsoud Sadegh Angha

La visión divina es el observador de las sombras de la vida y, como una estrella resplandeciente, luminosa e inmóvil, brilla en tu corazón sin vacilar. Concentra tus pensamientos en ese punto en tu corazón y cálmalos; cuando llegue a estar firme y sereno la verdad de tu vida será revelada. Si tus pensamientos regresan a las cosas insignificantes y ciegamente te haces esclavo de tus sentidos, tu corazón desobedecerá los mandamientos de Dios y te abandonará a lo largo del áspero camino de la vida.

La dirección está en la unión de los pensamientos, el corazón, los sentidos y la naturaleza; y desviarse es el desorden y la confusión entre los cuatro.

Reúne todas tus energías y concéntralas en la fuente de la vida en tu corazón, para que tus descubrimientos sean imperecederos, para que vivas en equilibrio y tranquilidad y conozcas la eternidad.

Cuando todas las energías de tus sentidos unidas, lleguen a tu corazón y no tengan tendencia a marcharse, te encontrarás a ti mismo. Y porque estarás alimentado desde la fuente de la vida en tu corazón, verás tu alma iluminada. Cada pájaro regresa a su nido por la noche y encuentra bienestar. Así, tú también, reúne toda la fuerza que está esparcida por tus sentidos y cuerpo, concentra y cálmalos en tu corazón por la noche, y manifiesta tu figura luminosa.

Si la vida te es dada por la fuente de la vida en tu corazón no estarás sujeto a la muerte.

El despertar de los corazones, está en la armonía del alma con la verdad de la existencia en el punto de equilibrio.

Injerta el árbol joven de tu corazón a la fuente de la vida de forma que se alimente, hasta que el bendito árbol de la justicia de fruto y penetre tu ser.