Principio de Amor y Atracción

El Principio de Amor y Atracción trasciende las limitadas y cambiantes ataduras, dependencias, y emociones. El amor es un principio fundamental de la existencia, un campo de atracción y un éxtasis que abarca toda la existencia humana. Toda la existencia es amor. Como otras manifestaciones de la Existencia; el amor tiene su propia realidad. El nivel ordinario del amor encuentra su expresión en la vida diaria, la sexualidad, la amistad, y las atracciones. La gente a menudo confunde la pasión sexual y la sexualidad sensual con la real y última forma de amor, cuando en realidad es ésta su forma inferior.

El amor ordinario, el cual es una manifestación del amor divino, tiene trazos reales de verdadero amor. La vida de aquellos que están enamorados está llena de significado y propósitos. Son positivos, esperanzados, apasionados, y dadivosos. Ven la belleza como más hermosa y los problemas son menos severos. Sin embargo, como el amor ordinario es cambiante e inestable, estos sentimientos pueden volverse en lo opuesto. El amor real, el éxtasis que está escondido en el "Yo", es constante, y sus características positivas son permanentes y eternas. 1

El Profesor Angha describe el amor como sinónimo de los niveles más delicados y espirituales de la vida. El Amor es el poder que une las partículas de materia, y esculpe la manifestación de la Existencia en su multitud de formas. El amor es el aglutinador de la existencia.

La realidad del Amor es una esencia ardiente, la cual está escondida dentro
dentro del corazón de cada elemento y lucha por alcanzar el estado de unidad
ilimitada para unirse al amor de la existencia que todo impregna. 2

Si los seres humanos, quienes, como todo lo demás, están imbuidos de estos principios, ignoran su centro estable, sólo pueden experimentar amor en sus limitadas y ordinarias dimensiones; permanecerán sin advertir en absoluto el ardiente y exaltado amor, que es la fuerza motora de la vida.

"El amor es una fuerza electromagnética que todo lo impregna y que une y conecta todos los aspectos de la existencia,
desde la más pequeña partícula a todo el universo infinito." 3

Esta atracción une cada aspecto de la existencia; conecta al ser humano a su fuente de vida, a su centro estable, el "Yo". El "Yo" funciona como un magneto que captura todas las energías, amor y atracciones que existen en el universo. Todos los individuos tienen su centro estable. Cuando lo descubren y despliegan, desarrollan valores compartidos y la habilidad para conectarse y unificarse. Funciona como un aglutinador invisible y conduce a desarrollar patrones de cohesión, cooperación, atracción, y amor en su verdadero significado. Los individuos imbuidos del Principio de Amor y Atracción son dinámicos, vitales, esperanzados y positivos.Donde quiera que estén, su presencia irradia energía positiva y alegría. 4


1. Nader Angha, Theory "I": The Inner Dimension of Leadership (Riverside, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications, 2002), 115.
2. Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Principles of Faghr and Sufism (Verdugo City, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications), 111.
3. Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, The Hidden Angles of Life (Pomona, CA: Multidisciplinary Publications, 1975), 60.
4. Nader Angha, Theory "I": The Inner Dimension of Leadership (Riverside, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications, 2002), 116.