Unidad de la Religión

"Soy el testigo y declaro que Dios es uno y no hay Dios sino Dios".

Profeta Mohammad

La base de todas las "religiones" es el mismo principio y es el principio de unidad. Los profetas vinieron con las buenas noticias, que hay un Dios y cada persona puede conocerlo. Si sólo hay una realidad, un Dios, solo puede haber una religión. Por lo tanto, ¿que significa la palabra "religiones", y cuál es la realidad de la religión?

Las palabras y las enseñanzas de los profetas como Moisés, Jesús y Mohammad (la paz sea con todos ellos) están de acuerdo unos con otros. Todos ellos guiaron las almas hacia el conocimiento de Dios y hacia el último nivel de la unidad divina. No hay diferencias entre las doctrinas originales de las diferentes religiones. Las diferencias existen en la interpretación entre las personas. Hay un solo Dios, el Creador. Se trata de un malentendido entre las diferentes religiones sociales a lo largo de la historia, lo que ha causado los problemas a los que el mundo se enfrenta hoy día.

Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, en respuesta a una persona que quería saber que es la religión, dijo, "¿Cuántas guerras se han hecho en nombre de la religión? ¿Cuántos siguen luchando? ¿Por qué estas disputas? ¿Para Dios? ¿Cuántos dioses hay? Supongamos que Moisés, Jesús y Mohammad (la paz sea con todos ellos) vivieron en la misma época, ¿hubieran combatido entre ellos? ¿Por que sería la lucha?

Entonces dijo: "La religión es una realidad, si conoces a Dios tienes religión, en caso contrario tienes un producto de tu imaginación". Por lo tanto, hay una realidad, un Dios, y una religión.

Cada profeta simboliza una etapa particular de esta cognición. Las enseñanzas de los profetas presentan la realidad de una religión por medio de etapas de liberación del alma.

Sólo hay una religión, pero el hombre la ha dividido en diferentes religiones y ramas de la misma religión. Esta misma Religión tiene tres partes: 1) La Ley (Shari'at); 2) El Camino - el viaje (Tarighat), y 3) La Verdad (haghighat). Una parte no puede por sí sola conducirte a la etapa final, que es la Verdad.

La primera etapa, la Ley, es necesario poner orden y disciplina en la propia vida y por consiguiente, en la sociedad. Esta etapa se refleja en el judaísmo; Moisés recibió la Ley, y llevó los Diez Mandamientos a la humanidad. El objetivo para la humanidad fue crear orden y conformidad, y finalmente encontrar el camino hacia la Tierra Prometida. Pero no siguieron la Ley y su realidad.

La segunda etapa, el Camino, simboliza el cristianismo y el camino hacia el santo renacimiento. Jesús dijo: "No penséis, que vine a abolir la Ley y los profetas, no vine a destruirlos, sino a cumplir con ellos" Mateo 5:17-19 Él dijo, "Yo soy el Camino, y Yo soy la resurrección". El Camino hacia el santo renacimiento fue la esencia de sus enseñanzas. El Camino, el viaje debería haberlos llevado hacia el renacimiento en el reino del Padre. Sin embargo, los seguidores no sólo no cumplieron la ley, sino que contribuyeron a la crucifixión de Jesús.

La etapa final, la Verdad se manifiesta en el Islam. La doctrina de la unidad es la esencia del Islam. Esto es cuando la gota pierde sus límites, su identidad limitada y se somete al océano. La palabra Islam significa sumisión (Taslim) a la realidad absoluta, a Dios. Sólo en esta entrega total al conocimiento verdadero, se puede llegar a la verdad y ser testigo de Dios en el santuario del corazón. El Santo profeta del Islam simboliza la última etapa de la religión. Lleva el Mensaje de que Dios debe ser visto y atestiguado, y ese Dios debe ser conocido. Su doctrina es la unidad.

El buscador de la verdad busca la unidad con lo divino. A través del éxtasis de amor, la barrera entre Dios y sus criaturas se derriba gradualmente, dando lugar a la unidad divina. El objetivo del Sufismo es la unión con el amado.

El verdadero significado de los siguientes versículos ahora se hace evidente, y simplemente ilustra la unidad dentro de todas las "religiones".

"Di creemos en Dios y en lo que nos ha sido revelado. Y en lo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y a las tribus. Y en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a El. "Corán, 3:84

"Si alguien desea una religión diferente al Islam (Sumisión a Dios) no será aceptado, y en la otra vida será de los que pierdan." Corán, 3:85

El Islam, sin embargo, ha sufrido la misma transformación que el Judaísmo y el Cristianismo. La práctica en el Islam hoy día está muy lejos de la Verdad.

El Sufismo se rebela contra esta visión parcial de las religiones y las formas que han tomado, en gran parte como resultado de las distintas interpretaciones de esas doctrinas. Los Sufíes creen que hay una gran diferencia entre la fe ciega y la verdadera fe. La verdadera fe se realiza por la experiencia personal, el testimonio, y la revelación, y como hemos visto, es exactamente la forma en que los profetas descubrieron la Verdad.

En Sufismo, la Ley (Shari'at) es considerada "el barco", el cual simboliza los medios, permanece en tierra hasta que es puesto sobre su camino, el agua. El agua simboliza el Camino (Tarighat). ¿Pero de que sirve un barco y el océano si no se tiene un destino adonde llegar y un propósito para cumplir? La etapa final de la religión, la rendición total, alcanza el plano de la Verdad y consigue la perla de la profundidad del océano. Esta perla es la Verdad real. Sin atestiguar la Verdad, la cognición no es completa. El Profeta Mohammad dijo:

"Ashado-un-la-elaha ella-Alá-,
Soy el testigo y declaro que Dios es uno y que no hay dios sino Dios",

Y el sagrado Corán nos dice: "El sagrado Corán nos dice:" No mintió el corazón en lo que vio". (53:11)